Un modelo informático de la NASA de ultra alta resolución ha dado a los científicos una impresionante visión sobre  la forma en la que el dióxido de carbono atmosférico viaja por todo el mundo.

Columnas de dióxido de carbono forman remolinos con el cambio de los vientos dispersandose  lejos de sus fuentes. La simulación también ilustra las diferencias en los niveles de dióxido de carbono en los hemisferios norte y sur y  las distintas  concentraciones de dióxido de carbono a nivel mundial debido a cómo el ciclo de crecimiento de las plantas y árboles cambia con las estaciones.

La visualización de dióxido de carbono se produce por un modelo informático  llamado GEOS-5 , creado por científicos del NASA Goddard Space Flight Center’s Global Modeling and Assimilation Office.

La visualización es un producto de una simulación llamada “Nature Run”, a partir de datos reales sobre las condiciones atmosféricas y la emisión de gases de efecto invernadero  tanto naturales como antrópicas. El modelo se deja funcionar por su cuenta simulando el comportamiento natural de la atmósfera de la Tierra.

Un año en el CO2 de la Tierra, 5.0 out of 5 based on 1 rating