Primera agenda de actividades de este verano con mucho por hacer para disfrutar del fin de semana.

Exposiciones, ferias y eventos

* ExposiciónOcéanos, el último territorio salvaje en el Museo de Ciencias de Barcelona . La exposición  Oceans, el último territorio salvaje  invita a hacer un recorrido audiovisual por el fondo marino a partir de una selección de las 480 horas de imágenes inéditas del documental Océanos ,el mayor testimonio que se ha filmado nunca sobre los fondos marinos.

* Exposición: El color de los tres cielos, en PRAE Valladolid. Esta exposición es una muestra del trabajo realizado por el artista Suso Cubeiro para ilustrar las aventuras de Félix Rodríguez de la Fuente en su pueblo natal de Poza de la Sal (Burgos).Después de buscar modelos, tomar apuntes, seguir la estela de los testimonios de los amigos de la infancia del naturalista; al final de todo ese proceso de reflexión, la acuarela hace que las imágenes tomen una fuerza capaz de trasladarnos a la acción que ilustran

* Sábado y Domingo: Mercado Ecológico y Artesano Castrourdiales. coincidiendo con el inicio de la Semana Grande de Castro Urdiales, una treintena de artesanos de la Asociación Mercado Artesano y Ecológico realizarán una Muestra de Artesanía en la ciudad cántabra.se ubicará en la plaza de La Barrera los días 23 y 24 de junio, de 12:00 a 22:00 horas. Este mercado se ha consolidado como un referente artesanal, gastronómico y turístico de Gijón y se traslada estos días para las fiestas de Castro. La calidad de sus productos es su principal distintivo y reclamo, junto con las actividades y talleres que viene organizando desde su nacimiento, hace quince años

Jornadas, charlas y talleres

* Viernes 22: Charla informativa sobre las especies invasoras de l’Albufera de Mallorca. A las 18h en el centro de información de Sa Roca.

* Sábado 23: ECO-Fórmula 1 en Ekoetxea Urdaibai. Disfruta de un paseo con nuestros coches sostenibles. Edad: Para todos los públicos. Tarifa: Gratuito.

* Sábado 23: Taller de mariposas en Bosque Sur, Fuenlabrada. En esta época se suelen ver muchas mariposas en Bosque Sur. Aprenderemos curiosidades sobre su ciclo de vida, alimentación y sistemas de defensa a través de juegos. Además realizaremos una manualidad en forma de mariposa para decorar.

* Sábado 23: Taller de cantos de aves y egagrópilas en Tenerife. El Club Aventurer@s organiza  un taller para identificar y reconocer las aves por sus egagrópilas y cantos en Tenerife.

* Sábado 23: El taller del naturalista: animales acuáticos. Ataria .Debajo de la superficie del agua hay un mundo invisible de vida silvestre increíble, listo para ser descubierto.¡Sumérgete en el agua! La inmersión en un estanque es algo que todos podemos hacer y ¡es muy divertido! Aprenderás de las distintas criaturas que viven en los estanques, incluso en los más pequeños.Quizá te preguntes: ¿qué hay al acecho en las profundidades de un estanque cerca de ti? ¿Será una criatura misteriosa? ¿Qué es eso que veo? ¿Puede ser una ninfa de libélula aunque más se parece a un extraterrestre que a otra cosa?

* Sábado 23: Mamíferos de las Hoces del Cabriel. Charla educativa donde podremos diferenciar los mamíferos que podemos encontrar en el entorno del Parque Natural de las Hoces del Cabriel , además aprenderemos a diferenciar tanto sus excrementos y huellas que los caracterizan. Para finalizar la actividad realizaremos un taller de reciclaje que nos servirá para recordar todos los conocimientos obtenidos durante la charla

* Domingo 24: Taller botánico: crea con flores y hojas secas. Santoña. Las flores y hojas están a nuestro alrededor y nos brindan un sinfín de posibilidades creativas. Mediante este taller vamos a observar, conocer y crear utilizando las flores y hojas de nuestro entorno.

Rutas, voluntariado y actividades al aire libre

* Viernes 22: Jardines de Murcia. Esta semana, seguiremos el río Segura y conoceremos los pequeños jardines que se van dando conforme lo recorremos. Anécdotas, curiosidades y muchos datos de estas especies vegetales. Todo ello de manera amena y divertidad. Actividad en formato Taquilla Inversa, es decir, al terminar la actividad, seréis vosotros los que valoraréis económicamente nuestro trabajo con vuestras aportaciones.Más información y reservas: 615674846 contacto@turismobotanico.es

* Sábado 23: Dehesa del Roblellano Las encinas, las jaras y el granito protagonizan este paseo junto a la imponente vista de la sierra de La Cabrera. La dehesa en primavera nos alegra los sentidos y nos invita a valorar sus ricos recursos.

https://www.casaruralpaisvasco.net/

* Sábado 23: Los caballeros Oscuros, en Sierra de Irta. Aprenderemos los beneficios que nos aportan los murciélagos y construiremos cajas refugio para estos mamíferos voladores insectívoros nocturnos

* Domingo 24: Censo de Aves en Cantabria con SEO. El proyecto PROVOCA en el que participa SEO/BirdLife realiza el próximo 24 de junio un Censo del Atlas de Aves Reproductoras en Santa María de Cayón (Cantabria).Más Información www.provoca.es  Teléfono de inscripciones: 942 22 33 51

* Domingo 24: . PR: BI-165 -Ogoño – Ruta Hacia el Mar. Ekoetxea Urdaibai. Itinerario guiado a pie. Edad: Dirigido a todos los públicos. Tarifa: Gratis. 11:00-13:00h

* Domingo 24: Salburua y sus aves Participa en un itinerario que comienza en Ataria y finaliza en la balsa de Arkaute, para conocer el cambio en las comunidades de aves que se produce a lo largo del año en el humedal de Salburua. Te contaremos los sencillos mecanismos y procesos naturales que permiten la supervivencia de los animales y plantas que pueblan Salburua y las peculiaridades que muestran sus ciclos de vida. Además, aprovecharemos para visitar el observatorio ornitológico “Los Fresnos”, desde donde contemplaremos las aves que habitan la laguna en cada una de las épocas del año.

* Domingo 24: Ungulados de la ZEPA 56. Chapinería Conoceremos cuáles son las especies de ungulados que habitan en la Sierra Oeste. Aprenderemos a identificarlas según sus rasgos morfológicos y cada participante elaborará su propio cuadernillo de ungulados.

* Domingo 24: Itinerario interpretativo familiar a orillas del río Sot y el núcleo histórico de Sot de Chera la oficina del Parque Natural de Chera-Sot de Chera ha preparado un itinerario interpretativo familiar, donde nos deleitaremos los sonidos que nos ofrece la naturaleza al tiempo que descubriremos el valioso patrimonio que esconde el núcleo urbano de Sot de Chera: la torre del castillo, la almazara del Conde, el lavadero, el acueducto de la Canal … y todo aquello, junto con la frescura de las aguas cristalinas del río Sot. Apúntate y sumérgete en la historia de Sot de Chera!

Etiquetas: , , , , ,