Damos la bienvenida al verano con nuevas actividades para disfrutar del fin de semana

Exposiciones, ferias y eventos

* Exposición naturaleza viva, conservémosla. En el Botánico de Córdoba. Exposición de pintura sobre paisajes urbanos de Córdoba de la artista Mari Carmen Lozano. La muestra podrá visitarse hasta el 2 de julio, en horario de apertura del Real Jardín Botánico de Córdoba.

*  Semana cultural del Barrio de la Madalena (Zaragoza) Unas jornadas culturales con multitud de actividades programadas en ese barrio que son ya un clásico del comienzo del verano.

* Sábado 24: II Mercado de Alimentos Ecológicos de Asturias, Eco-Llanera, en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera. La segunda edición no será sólo un mercado de venta y exposición, sino que también acogerá diferentes actividades relacionadas con la producción ecológica. De hecho, está prevista la celebración de talleres infantiles para acercar a los más pequeños a la producción ecológica. También se desarrollarán degustaciones en la que el consumidor pueda comprobar de primera mano la calidad y el excelente sabor de los productos ecológicos.

* Sábado 24: Mercado agroecológico de Zaragoza Es un punto de encuentro entre agricultores ecológicos locales y la ciudadanía que se celebraba en la plaza José Sinués Urbiola y que desde el 11 de junio de 2016 tiene lugar en el entorno de la fuente de la Hispanidad, plaza del Pilar, todos los sábados de 9 a 14 horas. Los alimentos que encontrarás en son ecológicos certificados, de temporada y han sido producidos localmente por la persona que los ofrece. Foto: Mercado Agroecológico

* Domingo 25. Rinconada 2017 Como cada año al llegar estas fecha, tendrá lugar la Rinconada 2017, iniciativa organizada por los Ayuntamientos de los cinco municipios de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local  y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Jornadas, charlas y talleres

Sábado 24: Taller de educación ambiental: construye tu horno solar Aprenderemos a fabricar nuestros propios hornos solares reutilizando materiales fáciles de conseguir para luego cocinar al sol.

* Sábado 24: Taller reconvertibles en Centro Comercial Campo de las Naciones.Ven a descubrir con los peques de la casa la segunda vida en forma de juguete que puede tener una botella de plástico.Este mes de junio se celebra el Día del Medio Ambiente y Pitiflú organiza talleres lúdico-artísticos para que los niños comprendan la importancia del reciclado y del cuidado del planeta. El próximo 24 de junio será el turno de darle una segunda oportunidad a las botellas de agua convirtiéndolas en juguetes mediante las manualidades y la filosofía “hazlo tú mismo”. Nuestros monitores irán explicando y guiando a los niños en el paso a paso para ir construyendo sus propios juguetes, que podrán elegir de un muestrario que estará al inicio del taller.

* Sábado 24: Burgos. Taller en familia. Otros burgaleses Juego en familia en el que nos adentraremos en el fascinante mundo de los habitantes desconocidos de nuestra ciudad.Para niños y niñas de 4 a 10 años acompañados por un adulto.

* Domingo 25. Taller de mariposas recicladas (Ekoetxea Urdaibai): Reutilizando elementos haremos diferentes tipos de mariposas para ver que en la naturaleza hay muchas especies. Edad: A partir de 6 años. 1€. 17:00-18:30h

* Domingo 25. Taller de huerto: los colores del huerto (Fuenlabrada) Aprenderemos cómo los colores en las frutas y verduras nos indican que son ricas en diferentes nutrientes. También realizaremos las labores de huerto típicas del verano.

Excursiones, rutas y actividades al aire libre

* Sábado 24: Salida a conocer el Geoparke. Saliendo desde el aparcamiento del Camping Itxaspe (Itziar). Recorrido circular para conocer el geoparke, su diversidad, paisaje costero y calas salvajes. A partir de 6 años. Tarifa: 3€. 10:00-13:30h.

* Sábado 24: Ruta teatralizada los Magos de las Estrellas El mago Antares y la maga Casiopea están preocupados. Se han dado cuenta que los niños que viven en ciudades, ya no ven las estrellas y los padres se han olvidado de las leyendas e historias que sus abuelas les contaban cuando eran pequeños. Así que Antares y Casiopea les van a ayudar a recordar y a descubrir las estrellas…

* Sábado 24: Jornada de voluntariado: limpieza y sensibilización en el Pantano de San Juan Con la temporada del baño los márgenes del pantano de San Juan presentan un gran deterioro, debido a la cantidad de residuos abandonados. Desde el Centro de educación ambiental El Águila queremos colaborar en la protección y cuidado de esta zona, celebrando una jornada de sensibilización y limpieza. Os invitamos a participar y a contribuir en la conservación de este espacio natural de alto valor ecológico.

* Sábado 24: Puesta de sol en Conejera. Paseo en barca y visita guiada hasta el faro, para disfrutar del paisaje y los valores ambiental de la isla a la luz de la puesta de sol.

Conejera, puesta de sol. https://lugaresquever.com

* Sábado 24: La ciencia que esconde la noche Parc de la Font Roja. Observación astronómica para conocer las estrellas y planetas que circundan sobre el cielo de la Font Roja, con la participación de la agrupación Astroalcoy

* Sábado 24: Los cinco municipios , Naturea Cantabria. La ruta de los cinco municipios es una actividad circular que parte del área recreativa de la Casa del Monte (Ucieda), se de desarrolla por pista forestal (en la parte inicial y final), por sendero y por brañas. Recorremos la parte noreste del Parque Natural. Tiene una primera parte forestal, en la que atravesamos un bosque de robles muy intercalado con hayas y con evidentes huellas del uso ganadero y de las
fórmulas de manejo recientes, antes de que se declarara Parque Natural. Otra parte de la ruta es principalmente panorámica, podemos observar desde Santander hasta Picos de Europa, pasando por la Montaña Oriental, Sierra del Cordel, Sierra de Peña Sagra, Picos de Ozalba, Sierra del Escudo de Cabuérniga… La subida es exigente, y se puede hacer algo larga en días de calor.

* Domingo 25: Ecoturismo. Senda “El Pinar de Gariñas”Senda que transcurre por el pinar de Gariñas de Buitrago del Lozoya. Nos adentraremos en un bosque de pino resinero que al llegar a la orilla del embalse de Puentes Viejas da paso a especies de vegetación de ribera como el fresno o el arce de Montpellier.

* Domingo 25: Recorrido naturalístico: Birdwatching in Salburua – spring La actividad “Birdwatching in Salburua” va dirigida a estudiantes de inglés y amantes de la naturaleza que, en un ambiente distendido y lúdico quieran aumentar sus conocimientos sobre este idioma, en especial, en relación con el mundo de las aves. La primavera es la estación más adecuada para observar pájaros. Sus trinos y comportamientos de celo hacen de esta época las delicias de todo observador. En esta salida nos adentraremos en el humedal de Salburua para conocer los términos anglosajones que identifican a estas aves, sus costumbres, el vocabulario que se utiliza para describir sus formas, sus colores, la toponimia de las aves, sus cantos, etc.

* Domingo 25: Es fácil Madrid en bici: Ven a descubrir los itinerarios ciclistas Durante toda la mañana saldremos a pasear y montar en bici por todo Madrid, para inaugurar los nuevos itinerarios ciclistas y recorridos ampliados para la movilidad peatonal.Todo ello convergerá en la Plaza de Oriente a partir de las 12 horas de la mañana donde disfrutaremos de la música de Javier Guerra y su éxito ‘Pedalear’ así como de los talleres para la circulación vial que nos ofrecerá la Brigada Ciclista de la Policía Municipal. Puedes consultar los distintos recorridos y horarios en documentación asociada.

Etiquetas: , ,