Este fin de semana destacamos interesantes eventos como el Geolodía, el Sustainable Sunday o el Festival Vesos.

Exposiciones, ferias y eventos

Exposición “ConSuma Responsabilidad” en Garganta de los Montes. En colaboración con la Fundación APAFAM, Asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Sierra Norte de Madrid, expondremos las obras de su taller de arte y los objetos que restauran y venden en la tienda, poniendo en valor el reciclaje y el consumo responsable y local.

* Sábado y Domingo: Geolodía 2017: Este fin de semana vuelve el Geolodía, una incitativa para dar a conocer la geología de España, en la que se realizarán rutas por toda la geografía española dirigidas por geólogos.

* Fin de semana del Medio Ambiente en Boecillo (Valladolid) Charlas, rutas guiadas y excursión familiar son algunas de las actividades que tendrán lugar estos días.

* Natural. 4ª Feria de Turismo Rural de Castellón: Charlas, yincana, showcooking, presentaciones… Ven a la Plaza Santa Clara este fin de semana y enchúfate a la desconexión

* Festival VESOS – Valencia Escena Sostenible que tendrá lugar en las instalaciones de Las Naves y ofrecerá, de nuevo, una propuesta para todos los públicos integrada por actividades relacionadas con la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía de kilómetro cero. Conciertos, charlas, talleres, exposiciones y foodtrucks tendrán cabida una vez más durante el fin de semana.

* Sábado 7: Mercadillo Alhaurín el Grande. La asociación Guadalhorce Ecológico organiza todos los sábados un mercadillo de productos ecológicos de temporada en diferentes municipios del entorno. Los segundos sábados de cada mes el mercadillo se celebra en Alhaurín el Grande.

* Domingo 8: IV Vuelta a la Casa de Campo, Madrid.  Carrera de 16 km donde también hay una carrera mini de 5km. El dorsal-chip se recogerá en las oficinas de corricolari es correr C/ Saavedra Fajardo

* Domingo 8: Sustainable Sunday (Paseo del Prado). Domingo es sinónimo de fiesta. Y esta fiesta es especial. Es una propuesta para pasar el día en familia, para saborear, disfrutar, jugar y aprender, pero todo con un fin muy claro: la sostenibilidad. El Paseo del Prado se llena de actividades para enseñarnos que, antes que quejarnos, tenemos que cuidar el planeta, porque se nos va a acabar como sigamos así. Cinco espacios (CentroCentro, Parterre de Cibeles, Plaza de la Fuente de Apolo, Paseo del Prado y Museo Thyssen) para ver documentales y asistir a mesas de debate, participar en talleres de robótica, jardinería y huertos urbanos, fauna marina, arquitectura y urbanismo sostenibles, sesiones de yoga, conciertos, exposiciones y mercadillo de moda sostenible.

Jornadas, charlas y talleres

* Sábado 6: Taller: abejas cereras Realizaremos juegos y dinámicas sobre las abejas para conocer la interesante forma de vida y organización de las abejas en la colmena. Además fabricaremos velas artesanas con cera.

* Sábado 6: Conservación y multiplicación de variedades tradicionales en huerto de autoconsumo Horario: 10:00 a 14:00 horas Lugar: Huertos urbanos de Tempranales Dirección: C/ Gloria Fuertes esquina Avda Valdelasfuentes, San Sebastián de los Reyes · Madrid

* Domingo 7: Taller eco-regalo del día de la madre “Broches con elementos naturales”. Taller para fabricar un regalo con materiales reutilizados o naturales, como rodajas de madera, brácteas de piñas o ramitas caídas.

* Domingo 7: Geocaching. Taller de orientación y conocimiento en la Naturaleza. Taller práctico donde se mostrarán la parte técnica de uso de gps, brújulas y mapas. Edad: Mayores de 12 años. 2€. 11:00-13:00h.

Excursiones, voluntariado y actividades al aire libre

* Sábado 6: Voluntariado ornitológico. La Asociación Micorriza nos invita a participar en una jornada de instalación de cajas nido y posaderos para fortalecer la población de mochuelo será a partir de las 11h en Hinojosa (Guadalajara).

* Sábado 6: Itinerarios guiados por Murcia. PR MU-52 Barranco Blanco, Majal Blanco. Punto de Encuentro: Plaza de las Moreras (Urbanización Torreguil-Sangonera La Verde). Dificultad media-baja; longitud 7 km.

http://www.turismito.com

* Sábado 6: Los últimos cuatreros En la ruta de los cuatreros recorremos una zona caracterizada por antiguos vestigios del periodo neolítico como son los Dólmenes y Menhires. Estos junto al arroyo Remendón, que se unirá al rio Agüera, conforma en un paisaje incomparable a 540 metros sobre el nivel del mar, en el Oriente de Cantabria. Allí podremos visitar la Ermita de la Nieves, con sus espectaculares vistas; el Collado de Ilso de Lodos, con sus conjuntos megalíticos; los últimos bosques caducifolios y las Brañas donde pastan las legendarias vacas monchinas.

* Sábado 6: Ruta fotográfica por El Parque: “Diferentes miradas, una realidad: El Parque de Polvoranca”Ven a realizar una sesión fotográfica por los lugares más interesantes del parque de Polvoranca acompañados por nuestros amigos de la Agrupación Imagen Getafe. Intentaremos reflejar la realidad del parque a través de miradas de diferentes fotógrafos. Además tres fotos serán seleccionadas para participar conjuntamente en la exposición de esta agrupación fotográfica.

* Domingo 7: Ruta de cigüeñas en Alcalá de Henares. La Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Madrid organiza una ruta de cigüeñas, en la que mientras recorremos el casco histórico de la ciudad podremos saber más sobre las vecinas aladas que habitan sus torres más altas. Es necesario inscribirse previamente

* Domingo 7: Jornada de limpieza del litoral de Jávea. El ayuntamiento de Jávea organiza esta acción de limpieza del litoral del municipio que puede realizarse tanto a pie como en snorkel donde se limpiarán las zonas más emblemáticas del municipio.

* Domingo 7: Por el bosque vivo: “Ruta por los Cantiles de El Piul” Es un programa de voluntariado, en el que colaboramos con Centro Trama, WWF Madrid, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y otros ayuntamientos para participar en la conservación de los bosques en torno a los ríos Henares y Jarama, dentro del Parque Regional del Sureste. En esta ocasión conoceremos los cantiles de El Piul en Rivas-Vaciamadrid.

* Domingo 7: Excursión en Denia. hay programada una excursión para toda la familia por parte del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia. Los participantes se concentrarán a las 10:00 de la mañana en la ermita de La Pedrera y desde ahí partirán, por el Montgó, hacia Jesús Pobre. En el Mercat del Riu Rau se parará a comer y a continuación se reanudará el camino hasta Gata de Gorgos. La vuelta se realizará en el bus de FGV. Los interesados en participar pueden apuntarse antes del jueves día 4 de mayo enviando un mail a deniaviva@ayto-denia.es.

Etiquetas: , ,