La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) ha presentado hoy la Guía de legislación ambiental, una obra editada con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

La Guía de legislación ambiental pretende ser una herramienta sencilla y útil para que periodistas y comunicadores no expertos en las distintas figuras de protección ambiental, se acerquen a estos temas con garantías y puedan elaborar sus productos informativos con rigor.

Presentación de la Guía

La presentación de la Guía ha sido realizada en el Centro Internacional de Prensa, en Madrid, por la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda; la presidenta de APIA, Clara Navío; y el coordinador de la Guía, Ignacio F. Bayo.

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) reúne a periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente de toda España.

Actualmente, más de 200 profesionales del periodismo de toda España vinculados a la información ambiental se encuentran asociados a APIA, entre cuyos fines también se incluye la organización de actividades destinadas a promover el debate medioambiental y favorecer el encuentro con personas y organismos nacionales e internacionales que trabajan en esta área.

Diarios, radios, agencias de noticias, televisiones, revistas, gabinetes de comunicación… Los socios de APIA lo son a título individual, profesionales especializados que trabajan para medios escritos o audiovisuales, freelance o contratados.

Descarga de la guía

Fuente: APIA

APIA presenta la Guía de Legislación Ambiental, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Etiquetas: , , ,