El Gobernador de CaliforniaJerry Brown, firmó el 7 de octubre la ley por la que el Estado de California deberá producir como mínimo la mitad de su electricidad a partir de fuentes renovables en el 2030. La ley también requiere duplicar la eficiencia energética de los edificios para esa misma fecha.

Este paso es un ejemplo clave del crecimiento del liderazgo climático de las regiones de cara al acuerdo universal sobre cambio climático en París en diciembre, según destaca en su página web la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

A principios de este año, el Gobernador emitió una orden ejecutiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en California en un 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2030. Se trata del objetivo más ambicioso de América del Norte y coherente con el compromiso de California de reducir sus emisiones en un 80 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2050.

Con este fin, California lidera un pacto global entre ciudades, estados y países —llamado Under 2 MOU— para limitar el incremento de la temperatura media mundial por debajo de los 2 grados centígrados, la línea de defensa acordada internacionalmente para evitar los peores impactos del cambio climático.

http://cdn6.triplepundit.com/

Hasta la fecha, un total de 42 jurisdicciones representando a 19 países y cinco continentes han firmado o han respaldado Under 2 MOU. Los signatarios representan de forma colectiva más de 13,1 billones de dólares en PIB y 463 millones de personas.

Si los signatarios representasen un solo país, serían la segunda mayor economía mundial por detrás de Estados Unidos.

Lea la nota de prensa (en inglés) de la Oficina del Gobernador de California.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/

California producirá la mitad de su electricidad con renovables el 2030, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,