El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha convocado ayudas para fomentar la publicación y emisión de informaciones de contenido ambiental en los medios de comunicación, ya sean de prensa escrita, radio, televisión o medios digitales, con el fin de lograr una mayor sensibilización medioambiental en la sociedad, dado el papel que desempeñan los medios como suministradores de información y generadores de opinión entre la ciudadanía.

La Fundación Biodiversidad, ha aprobado la concesión de estas ayudas, dotadas con un total de 375.000 euros, para promover el aumento de las informaciones que aborden la conservación del patrimonio natural, la biodiversidad, el desarrollo sostenible o el cambio climático, entre otros contenidos ambientales que supongan una vía para impulsar una mayor educación, sensibilización e información entre la sociedad.

A partir de la publicación de esta convocatoria, los medios de comunicación interesados disponen de 30 días para presentar a la Fundación Biodiversidad sus proyectos informativos que se hayan realizado o que se prevean realizar durante este año.

Equipo del programa "El escarabajo verde" de RTVE. Foto:http://www.obulco.org

Un máximo de 75.000 euros por solicitud

El Ministerio, a través de la Fundación, procederá al reparto del total de las ayudas entre los beneficiarios de acuerdo al informe de valoración de un comité de evaluación. Estas ayudas se fijarán de forma proporcional a las puntuaciones otorgadas a los medios que resulten beneficiarios de acuerdo a los criterios de valoración fijados en las bases reguladoras, sin superar las ayudas los 75.000 euros por solicitud y un máximo del 70% del total del presupuesto del proyecto presentado.

La concesión de las ayudas se establece en régimen de concurrencia competitiva, y todos los medios de comunicación interesados en la convocatoria pueden consultar sus bases reguladoras en el portal web de la Fundación Biodiversidad (www.fundacion-biodiversidad.es).

La Fundación Biodiversidad es una entidad del sector público estatal cuyo principal objetivo es contribuir a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad a través devarias líneas estratégicas de actuación: la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad, el desarrollo sostenible del medio rural, la lucha contra el cambio climático, la conservación del medio marino y la cooperación internacional.

Fuente: MAGRAMA

El MAGRAMA convoca ayudas para fomentar la información ambiental en los medios de comunicación, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , , ,