¿Cuáles son los productos de temporada de septiembre? Te lo contamos.

Consulta el calendario de alimentos de temporada de septiembre

A la llegada de septiembre le suele acompañar la vuelta a la rutina. Este año, debido a las circunstancias excepcionales, no tiene nada de rutinario. Sin embargo, asociamos la llegada de esta época con nuestros hábitos de siempre. Madrugamos, volvemos a nuestros horarios previos al  verano y puede ser una buena época para repensar nuestra forma de alimentarnos.

Incluir en nuestras rutinas hábitos sostenibles es una buena manera de asumir de una manera más fácil algunos de los cambios, como puede ser empezar a consumir más alimentos de temporada y de proximidad.

Por eso, hacemos un repaso por las frutas, verduras y hortalizas de temporada de este mes.

Frutas

La variedad de frutas de esta temporada continúa con la tendencia de los meses anteriores.

Es la época fuerte de la uva, la granada- cuya temporada abarca los meses de septiembre y octubre-, el higo y la frambuesa.

Durante este mes también podremos disfrutar del melocotón, la manzana, pera y tomate.

Para algunos productos como el melón, la nectarina o la sandía, estos son los últimos días para disfrutar de su sabor, puesto que su temporada óptima acaba este mes.

Verduras y hortalizas

Septiembre es temporada de lechuga, berenjena, calabacín, calabaza, pepino, cebolla, pimiento, espinaca, zanahoria, apio, remolacha, maíz, patata, acelga (se adapta bien a cualquier clima, por lo tanto se recolecta durante casi todo el año).

Poco a poco, comienza la temporada de la col, nabo, el puerro y el champiñón.

Legumbres

Se mantiene la judía, cuyos meses óptimos comprenden desde junio hasta octubre.

La temporada de cada fruta o verdura puede variar dependiendo de la zona geográfica.  Hay variedad de opiniones en cuanto a los meses óptimos de cada alimento. Este calendario está basado en la información proporcionada por la página Soy de Temporada,elaborada en colaboración con agricultores y organismos de varias comunidades autónomas.

Desde el ISM queremos animaros a consultar las propuestas llevadas a cabo durante el tiempo de confinamiento para fomentar el consumo de proximidad y de productores locales.

Consulta aquí el calendario al completo o descárgatelo:

Formato: pdf - Tamaño: 79,58 kB
Productos temporada sept

Calendario de los productos de temporada de septiembre

Etiquetas: , ,