Ramos ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el II Foro Global de Sostenibilidad que se celebra en Madrid hasta hoy.

“Hay que luchar por saltar de un modelo sancionador a un sistema orientado a la reducción de emisiones y la aportación de ideas constructivas”, ha destacado.

El secretario de Estado se ha referido a los ecologistas que le acusaron “de parecer un ministro de empleo” para reivindicar que “es necesario aportar el concepto de economía verde y sostenibilidad a la creación de riqueza”. Ramos ha dicho que cree que se debería incrementar el número de ingenieros, abogados y tejido empresarial a un sector -ambiental- que debe estar “ligado al crecimiento y no ser considerado un lastre”.

Asimismo, ha abogado por “eliminar subvenciones dedicadas a actividades nocivas y desarrollar tecnologías comprometidas con la protección del medioambiente”.

Imagen de la inauguración del Foro Global de Sostenibilidad

En ese sentido, ha puesto como ejemplo la renovación de la flota de automóviles que proporciona “una mayor calidad del aire que respiramos y crea puestos de trabajo en Europa”.

También se ha referido a la reforma de la Ley de Costas que ha impulsado su departamento, y ha asegurado que “no se podrá poner un ladrillo más donde antes no estaba permitido”.

El II Foro Global de Sostenibilidad fue inaugurado este lunes por el Príncipe de Asturias en Madrid, que afirmó que desde las perspectivas económicas, es necesario promover un modelo de crecimiento que aproveche eficientemente los recursos humanos y naturales, con el objetivo de crear empleo y bienestar. Destacó la importancia de intercambiar experiencias entre los distintos países, instituciones y expertos. Además, ha asegurado que las empresas son también actores fundamentales para la configuración de un modelo sostenible, dado que, aprovechando las mejores tecnologías, son proveedores esenciales de bienes y servicios a través del uso de recursos humanos y naturales.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, declaró que si los Juegos Olímpicos de 2020 se celebran en la capital de España “serán neutros en carbono”.

El foro se clausurará hoy tras haber contado durante dos días con altos representantes políticos de más de una decena de países.

Fuentes: EFE, Rtve

Etiquetas: , , ,