El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) destina un total de 426.539 euros, en concepto de anticipo sobre un total de 526.539 euros hasta 2017, a distintos proyectos de investigación concedidos en la convocatoria de 2013 en el conjunto de Parques Nacionales.

Así, se concede una subvención de 75.000,67 euros al investigador de la Universidad de Extremadura, Fernando Pulido Díaz para el estudio ‘Determinantes de la resistencia a estrés biótico en una especie forestal modelo: una nueva herramienta para la gestión adaptativa de los Parques Nacionales’.

Además, Parques Nacionales concede un importe de 65.835 euros a la investigadora del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Raquel Goñi Beltrán para el trabajo ‘Movimiento y uso del hábitat en la cigarra del mar: implicaciones para la conservación de la especie en el Parque Nacional de Cabrera’.

Parque Nacional Picos de Europa lainformacion.com

Además, el investigador del centro de Investigaciones Ecología y Aplicaciones Forestales Jordi Catalán tendrá una subvención de 62.786 euros para el ‘Análisis ecológico de la culturización del paisaje de alta montaña desde el Neolítico: los Parques Nacionales de montaña como modelo’.

Por su parte, el investigador Juan Ignacio López Moreno, del Instituto Pirenaico de Ecología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dispondrá de 54.187 euros para el estudio de ‘El glaciar de Monte Perdido: Monitorización y estudio de su dinámica actual y procesos criosféricos asociados como indicadores de procesos de cambio global’.

Emilio Ortega Casamayor, del Centro de Estudios Avanzados de Blanes del CSIC contará con 48.418 euros para el ‘Seguimiento a largo plazo de comunidades microbianas en lagos de alta montaña y de la dispersión remota mediante aerosoles atmosféricos en el contexto de cambio global’.

Mientras, el científico Francesc Xavier Turón, del mismo centro de investigación, contará con 41.737 euros para la ‘Caracterización genética de la biodiversidad y sus alteraciones en comunidades bentónicas de los Parques Nacionales Marinos’.

Igualmente, Fernando Montes, del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) contará con 36.643 euros el estudio ‘Pasado, presente y futuro de los bosques de montaña: seguimiento y modelización de los efectos del cambio climático y la gestión sobre la dinámica forestal.

Del mismo modo, se destinarán 22.272 euros a la investigación de Jesús Julio Camarero, del Instituto Pirenaico de Ecología del CSIC para el proyecto ‘Pasado, presente y futuro de los bosques de montaña: seguimiento y modelización de los efectos del cambio climático y la gestión sobre la dinámica forestal’.

Por último, la investigación ‘Pasado, presente y futuro de los bosques de montaña: seguimiento y modelización de los efectos del cambio climático y la gestión sobre la dinámica forestal’, de Luis Coll, del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, contará con 19.658 euros.

Estos proyectos percibirán una financiación adicional que suma 80.000 euros y que se entregarán en un pago final que se acometerá en 2017.

Resolución publicada en el BOE

Fuente: MAGRAMA, Europa Press

MAGRAMA publica sus subvenciones para investigación en Parques Nacionales, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Etiquetas: , , ,