En el marco del tercer Diálogo Mundial sobre el Clima, la canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para firmar el nuevo tratado con medidas vinculantes y metas obligatorias para reducir las emisiones de gases de invernadero.

No obstante, Merkel ha admitido que en su Gobierno no hay una posición clara en cuanto a las medidas concretas a adoptar. El tercer Diálogo Mundial sobre el Clima se celebra en la capital alemana con la participación de 35 Estados.

“Seguir esperando no es una opción”, afirmó la canciller alemana. Incluso si todos los países industrializados dejaran de emitir CO2 a partir de mañana ya no podría alcanzarse el objetivo de limitar el calentamiento global a sólo dos grados Celsius, ha advertido Merkel según la publicación Deutsche Welle. Es por ello, que debe lograrse un acuerdo antes de 2015 a fin de fijar objetivos obligatorios de reducción para más de 190 países. “No hacer nada nos resultaría finalmente mucho, mucho más caro”, aseguró.

Merkel en la inauguración del diálogo. http://www.intercambioclimatico.com/

En noviembre, en Polonia

El próximo noviembre se celebrará una cumbre sobre cambio climático en Polonia, que servirá para allanar el cambio de la que a finales de 2015 se celebrará en París, donde se debería firmar un acuerdo vinculante que, a partir de 2020, sustituya al Protocolo de Kioto.

Ante la falta de acuerdo sobre un nuevo pacto frente al calentamiento global, las partes involucradas en su negociación decidieron prorrogar ocho años más, hasta 2020, su vigencia, cuando en principio concluía en 2012.

Fuente: EFE,Compromiso RSE

Etiquetas: , , , ,