Más de 165 países firmarán este viernes en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) el Acuerdo Climático de París, tratado que fue alcanzado por la comunidad internacional en diciembre del año pasado en la capital francesa. La Organización de Naciones Unidas (ONU) considera que la participación de esta cantidad de países en el acuerdo es un hecho sin precedentes para un primer día de adhesiones a un instrumento internacional.

Firma del acuerdo sobre cambio climático

La firma constituye el primer paso hacia la entrada en vigor del tratado el cual busca enfrentar los efectos del cambio climático, en particular, reducir el lanzamiento de gases contaminantes a la atmósfera y mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados. De acuerdo con el cronograma, la sesión abrirá con la intervención del Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, a quienes seguirán discursos por los grupos regionales.

Puntos claves del acuerdo de París sobre el clima

Seguidamente, comenzará la firma del documento, en un escenario designado para la ocasión, a lo que seguirán los discursos de los gobiernos en dos salones simultáneos para agilizar el proceso, la sede del Consejo Económico y Social y la del Consejo de la Administración Fiduciaria. Una vez que se firme, el tratado comenzará a regir a partir de los 30 días siguientes a la adhesión de 55 países, que representen al menos el 55 por ciento del total de las emisiones. La ONU espera que más de un centenar de gobiernos estén representados al máximo nivel en la ceremonia, aunque ya las principales economías y los mayores emisores de gases de efecto invernadero en el planeta confirmaron su presencia.

Fuente: http://www.telesurtv.net/

ONU realiza hoy la ceremonia de firma del Acuerdo de París, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , ,