SORBOS son unas pajitas biodegradables, comestibles y aromáticas que respetan 100% el medio ambiente. La startup catalana está en constante evolución y comienzan a tener acuerdos de distribución a nivel nacional e internacional. SORBOS, la startup ganadora de la categoría de ‘Medio Ambiente’ de los Premios Pascual Startup 2016, quiere acabar con el plástico a la hora de consumir bebidas.

Con motivo de la segunda edición de los premios Pascual Startup, Calidad Pascual hace un balance de los ganadores de la primera edición de sus premios de emprendimiento. Un año cargado de éxitos para los emprendedores que se alzaron con los premios de esta iniciativa pionera en el sector agroalimentario.

En la categoría de ‘Medioambiente’, el ganador fue SORBOS, unas pajitas biodegradables, comestibles y aromáticas que respetan 100% el medio ambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible.

Estas pajitas están hechas a base de azúcar aunque solamente tienen 24 calorías, tal y como señalan sus fundadores. El nuevo producto tiene una textura y sabores agradables y no transmite ni el color ni el sabor a la bebida. Además, son 100% personalizables, según las necesidades de la empresa o consumidor, permitiendo elegir el sabor, color, aroma y serigrafía de logos o marcas.

El objetivo de esta startup es poner fin a la incorporación del plástico en el consumo de las bebidas del sector y, para ello, están en constante evolución de producto y nuevas líneas de desarrollo. Tal y como señala, Víctor Sánchez, cofundador de SORBOS, “estamos en proceso de investigación para nuevos productos siguiendo la misma línea de nuestros SORBOS, para transformar productos de mono uso de plástico en un formato comestible; siguiendo la línea de generar consciencia a través de la experiencia”, explica Sánchez.

Asimismo, SORBOS estudia nuevas líneas más healthy, adaptándose las tendencias de los consumidores cada vez más preocupados por una dieta saludable, así como una línea de pajitas para bebidas calientes.

Sorbos ‘comestibles’

La startup SORBOS comienza a tener acuerdos con distribuidores repartidos a lo largo del panorama nacional. Además, están concretando acuerdos internacionales con países tanto europeos como no europeos. En palabras de Sánchez, “en la actualidad nos estamos trasladando de una nave de 110 metros a una de 1.500, y estamos acondicionando para que cumpla con todos los requisitos sanitarios para poder exportar a cualquier punto del mundo”.

A nivel de comunicación, han presentado su producto en importantes ferias del sector tanto nacionales como internacionales: HiP en Madrid, Gulfood en Dubái, SIAL en París, entre otras, y están produciendo un spot para dar a conocer el producto en redes sociales y generar curiosidad por el mundo Sorbos. Asimismo, cuentan con embajadores de la marca como Lidia Torrent y Matías de First Dates. “Trabajamos en esta dirección para adquirir perfiles que transmitan también los valores de SORBOS en cuanto a sostenibilidad”, explica Sánchez.
SORBOS, un producto novedoso que genera una nueva experiencia de consumo y apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Fuente: http://www.compromisorse.com

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