El primer incendio se declaró el pasado día 3 de julio a la 1 horas y destruyó una planta de reciclaje, que almacenaba papel prensado y aceite, entre otros materiales, que la empresa Layna tiene en el polígono Azque de Alcalá de Henares.  Los daños producidos fueron “cuantiosos”, según declaró uno de los propietarios, y afectaron a varias naves de la planta de reciclaje. El incendio generó una gran columna de humo que era visible desde el valle del Henares y tuvo que ser sofocado por 20 dotaciones de la Comunidad de Madrid.

Incendio en planta de reciclaje de papel en Arganda del Rey

El segundo incendio  fue declarado sobre las 7:30 horas del día 20 de julio en la empresa Reciclamas del polígono industrial de la localidad valenciana de Alboraia y obligó al desalojo de sus trabajadores y de los de otras siete naves colindantes. De estas ocho naves, el fuego calcinó totalmente una de ellas -perteneciente a una empresa de muebles colindante- y afectó a otras cuatro -entre ellas la que lo ha originado. Además, los bomberos tuvieron que tomar especiales medidas de precaución, ya que una de las naves afectadas se encontraba repleta de productos químicos. El fuego, que quemó cartón y plásticos de esta empresa dedicada a la gestión integral de residuos, provocó una densa columna de humo que pudo verse durante varias horas desde distintos municipios de los alrededores de Alboraia.

Por último, a las a las 06:05 horas de hoy se ha recibido una llamada en el teléfono de Emergencias Comunidad de Madrid 112 alertando sobre el fuego en el exterior de una nave de un polígono industrial de Arganda del Rey, en la calle Mediterráneo, dedicada al reciclaje del papel. El incendio se ha producido en una zona de naves industriales muy próxima a viviendas y al casco urbano, con tiendas, restaurantes y supermercados situados a unas decenas de metros del lugar del siniestro. Hasta el lugar se han desplazado 10 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que intentan que el fuego no se propague a otras dos naves colindantes. Debido a los materiales que están ardiendo -bobinas de papel, caucho y maquinaria-, se ha producido una importante columna de humo, visible desde más de 60 kilómetros de distancia.

Tercera planta de reciclaje que arde en el mes de julio, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , ,