Desembarcaron en la red hace ya unas semanas. El nombre era sugerente y bastante aclaratorio: Red Emprendeverde. Pero, ¿qué era exactamente esa red?

El lunes 11 de abril lo pudimos descubrir de primera mano, durante la presentación de este proyecto, creado por la Fundación Biodiversidad, donde estuvieron presentes la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, Enrique Gómez Espinar, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Esteban Barroso, Presidente de Triodos Bank; Pedro Trucharte, miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) y los emprendedores Esther García Martín, directora general de RedEx comunidad, y Kepa Solaun, socio director de Factor CO2 Integral Services, S.L., amén de miembros de esta Comunidad ISM.

La Red emprendeverde es una iniciativa para fomentar la creación y consolidación de empresas en actividades vinculadas al medio ambiente y la inversión en prácticas empresariales sostenibles

Ellos mismos se definen como “la primera plataforma de apoyo a emprendedores especializada en el negocio verde”, “para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente”. Estas actividades van desde consultoría ambiental hasta turismo sostenible, pasando por el amplio abanico de posibilidades, como transporte y movilidad sostenible, servicios ambientales a empresas, gestión de residuos… El límite es la imaginación de cada emprendedor.
Pero no solo los emprendedores tienen cabida en esta iniciativa. También encontraremos ecoinversores o gente interesada en el emprendimiento verde, sin necesidad de serlo aún.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran los de formación y asesoramiento (vías de financiación, elaboración de plan de negocios, canalización de necesidades, etc.), promoción de iniciativas mediante concursos (ahora está en marcha, hasta el 31 de octubre, el concurso Emprendeverde, dirigido a emprendedores nuevos y existentes) y una red social donde todos los interesados pueden ponerse en contacto con los agentes participantes.

Esta red cuenta con más de 200 inscritos en los primeros días de funcionamiento.
Si tenéis curiosidad por conocer un poco más esta propuesta, aquí tenéis el vídeo de presentación
Desde luego, es una iniciativa que no se puede perder de vista si te interesa emprender. Recomiendo visitar su web http://www.redemprendeverde.es/ y conversar con ellos en las principales redes sociales.

Emprendiendo en verde, 5.0 out of 5 based on 1 rating