Muchas ciudades, localidades y pueblos europeos albergan una biodiversidad inesperadamente rica. Acogen una gran variedad de ecosistemas, que proporcionan múltiples hábitats: jardines y parques, ríos y bosques, edificios antiguos y muros, terrenos sin cultivar, pastizales y muchos más.

Esta diversidad no solo es importante para proteger la naturaleza amenazada; para gran parte de la población constituye el primer o incluso único contacto con la naturaleza ya que viven lejos de los hábitats naturales, que son más comunes en las zonas rurales.
Los municipios pueden hacer mucho para proteger la biodiversidad y facilitar un entorno sano y habitable para sus ciudadanos y las futuras generaciones. Los ayuntamientos comprometidos demuestran responsabilidad y contribuyen directamente al desarrollo sostenible de sus municipios.

El proyecto “Capitales de la Biodiversidad”, que además esta apoyado por el programa LIFE de la UE, premia a los municipios, da a conocer sus acciones a otras ciudades y destaca su trabajo por todo el país y en Europa. El núcleo del proyecto son las competiciones nacionales que colocan la acción local por la biodiversidad en el punto de mira.

Capitales de la biodiversidad
Tipo: PDF - Tamaño: 2.85 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Fuente: Observatorio de la Sostenibilidad en España

Publicado el 28 de febrero de 2012

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo