Este documento es el resultado de la primera fase de los trabajos de elaboración del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS) -que arrancó en diciembre de 2019-, y que pretende facilitar la respuesta a la necesidad de contar con una sociedad bien formada.

Esta primera fase ha consistido en un amplio proceso de participación experta que ha culminado en la recopilación de 141 propuestas de acciones prioritarias, en el ámbito de los 10 grupos de trabajo sectoriales constituidos: Administración General del Estado; Comunidades Autónomas; Administraciones Locales; Sector Privado (Empresas/Fundaciones); Organizaciones sociales y ambientales, Movimientos ciudadanos y de la juventud, y Sindicatos; Profesionales de la Educación Ambiental y Equipamientos Ambientales; Medios de Comunicación y Entorno digital; Espacios Naturales Protegidos; Educación no Universitaria y Comunidad Educativa; Universidad.

Recoge las aportaciones de más de trescientas personas expertas, vinculadas, desde diversos contextos, al entorno de la educación, comunicación, formación y participación ambientales. Su trabajo, apoyado por un comprometido equipo de coordinadores/as sectoriales, merece un especial reconocimiento por la dedicación y esfuerzo que ha supuesto y nos ha proporcionado un elevado conjunto de propuestas para la construcción del Plan.

Con la publicación de estas aportaciones y propuestas de expertos, se abre un periodo de valoración y enriquecimiento de las mismas de un mes, en el cual pueden participar todas las personas y entidades interesadas remitiendo sus contribuciones al correo electrónico paeas@oapn.es hasta el día 10 de octubre.

Con el resultado de todo este proceso y de las diferentes consultas entre las administraciones implicadas, se pretende disponer de una primera versión del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad en el mes de noviembre y efectuar el proceso de consulta pública del mismo.

Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad
Tipo: PDF - Tamaño: 998.1 KB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 16 de septiembre de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo