El objetivo del packaging sostenible es aumentar la vida útil de los alimentos mediante tecnologías de envasado con especial importancia en reducir el desperdicio de alimentos, mejorando la frescura y añadiendo valor a la cadena de suministro.

En el mercado de gran consumo se considera que un producto se hace notar si el consumidor se fija en él en los cuatro primeros segundos, y que capta la atención si se mantiene ante él los siete primeros segundos

-Nielsen

Esta herramienta, presentación elaborada por Aitiip, trata diversos temas como: la relación entre el plástico y la sostenibilidad; ejemplos de packaging inteligente y sostenible; productos sostenibles para agroalimentación y una serie de conclusiones y futuras investigaciones.

envases sector agroalimentario

Envases y otros productos plásticos sostenibles para el sector agroalimentario
Tipo: PDF - Tamaño: 4.72 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Ecodiseño de Productos y Servicios y Especialista en Análisis de Ciclo de Vida y Principios de la Economía Circular

Publicado el 6 de octubre de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo