Guia experiencias locales den prevención, reutilización y reciclado de residuos 2017

Esta Guía, estructurada en nueve líneas de actuación, recoge experiencias que contribuyen a una “Economía Circular”, a un nuevo paradigma que favorezca el ahorro energético, la protección del clima, la biodiversidad y una mejora de la calidad del aire. Y es que, en la gestión de los residuos urbanos los municipios tienen un papel importante que desempeñar en el desarrollo de programas de economía circular, como responsables de la organización de la recogida selectiva, de la información que aportamos a los ciudadanos, y como garantes del cumplimiento de las normas que regulan esta actividad.

Este trabajo no es una recopilación sin más de buenas prácticas. Lo que este documento pretende es recoger experiencias relacionadas con estos planes de gestión que favorecen el desarrollo de este nuevo modelo económico, y que,pueden ser ejemplarizantes y adaptables a cualquier municipio de nuestro país.
La Guía recoge modelos de prevención de residuos, experiencias de reutilización, sistemas de segregación en origen, control de calidad de los servicios, fomento de la contratación pública verde, modelos de ordenanzas y sostenibilidad de los servicios. Además, se dedica un capítulo específico a la comunicación e información a los consumidores que es un elemento esencial para favorecer este nuevo modelo económico.

Guia experiencias locales den prevención, reutilización y reciclado de residuos 2017
Tipo: PDF - Tamaño: 10.5 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa conocer más sobre los residuos urbanos, te recomendamos los cursos Gestión de residuos urbanos

Publicado el 12 de noviembre de 2019

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo