guia de gestion de residuos

Confecomerç CV, en colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha elaborado una guía digital sobre gestión de residuos en el comercio para promover la responsabilidad medioambiental en el sector y ayudar a los y las comerciantes  a mejorar su entorno y medioambiente.

El papel del comercio es fundamental para lograr el desarrollo sostenible de los entornos urbanos y la correcta gestión de los residuos, responsabilidad directa de los y las comerciantes. Asumir esa responsabilidad pasa por la puesta en práctica de acciones en el día a día de los pequeños comercios, así como de todos los agentes que intervienen en la cadena de producción, distribución y consumo de un producto, de ahí la necesidad de contar con un instrumento que recoja toda la información de interés para un comercio y que les sirva para cumplir con su responsabilidad.

Tanto el informe como la guía diferencian los distintos generadores de residuos comerciales, agrupados en las grandes tipologías de actividad de acuerdo a su clasificación según los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas. Así, las actividades que se identifican son: Alimentación, Belleza y Salud, Hogar y Decoración, Moda y Complementos, Librerías, papelerías y copisterías, jugueterías, venta de vehículos y motocicletas, HORECA y Servicios, dentro de las cuales se distinguen diferentes tipos de establecimientos.

Para resultar un instrumento práctico para los y las comerciantes, los documentos identifican los diferentes residuos generados en el subsector analizado (orgánicos, inorgánicos, no peligrosos y peligrosos), la regularización administrativa de la actividad, el almacenamiento y etiquetado de los productos, el archivo cronológico, las obligaciones de los comercios, la normativa aplicable, consejos prácticos y ficha de residuos.

Guía sobre gestión de residuos en el pequeño comercio
Tipo: PDF - Tamaño: 2.09 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso online Gestión de Residuos Urbanos

Publicado el 5 de marzo de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo