El objetivo de esta guía metodológica es contribuir a mejorar la puesta en valor y la protección del patrimonio geológico en la planificación de cualquier proyecto sometido por ley al estudio de impacto ambiental; sin embargo, las metodologías desarrolladas al respecto, no han contemplado satisfactoriamente en sus análisis la inclusión de los lugares de interés geológico.

En esta guía se identifican los impactos más frecuentes que afectarían potencialmente al patrimonio geológico de acuerdo a diversas actividades. La clave está en seleccionar adecuadamente por parte del técnico los métodos más apropiados para las necesidades específicas de cada estudio de impacto ambiental. Para ello, en este trabajo se ofrece una visión general para conocer las particularidades del patrimonio geológico en España y su metodología de estudio, pero sobre todo, se propone una metodología sencilla de aplicación que afecta a los lugares de interés geológico.

Este procedimiento se verá facilitado una vez se desarrolle y se vaya completando y actualizando el Inventario Español de Lugares de Interés Geológico, como un componente fundamental del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

Guía metodológica para la integración del Patrimonio Geológico en la Evaluación de Impacto Ambiental
Tipo: PDF - Tamaño: 4.58 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 6 de mayo de 2014

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo