Esta guía está pensada y dirigida principalmente a los profesionales y empresas de los sectores de infraestructuras, construcción y tratamiento de residuos, ya que, para ellos se convertirá una herramienta imprescindible que les permitirá transformar el modelo tradicional de construcción, lineal, que tienen implementado en su empresa, en un modelo más circular, el cual garantiza la sostenibilidad de edificios y de las diferentes infraestructuras.

Los Residuos de Construcción y Demolición o también conocidos como RCD, es decir, los que se generan en las obras de construcción y demolición del ámbito de la edificación y de la obra civil son uno de los flujos de residuos más pesados y voluminosos generados en la Unión Europea, representan aproximadamente del 25% al 30% de todos los residuos generados y consta de numerosos materiales, incluidos hormigón, ladrillos, yeso, madera, vidrio, metales, plástico, disolventes, amianto y tierra excavada, muchos de los cuales pueden reciclarse.

Esta guía ha sido realizada por AEICE en colaboración con sus socios RECSO y CITOPIC, junto a CEMOSA.

Guia RCD

Guía para la utilización de árido reciclado y recomendaciones para su compra
Tipo: PDF - Tamaño: 5.04 MB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso  Gestión de Residuos de Construcción y Demolición y Elaboración de Plan de Gestión

Publicado el 11 de marzo de 2020

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo