aguas subterraneas recurso

En la actualidad en España, las aguas subterráneas abastecen a casi un 30% de la población (unos trece millones de personas).

El volumen de agua anual que se extrae de los acuíferos españoles se sitúa entre los 5.500 y 6.500 hm3 , que representa entre el 17 y el 22% del agua total utilizada. De ellos, se dedican al regadío entre el 75 y el 80%, y el resto a usos urbanos e industriales. De los aproximadamente 3,6 millones de hectáreas de riego existentes en España, un tercio se riegan de manera predominante con aguas subterráneas. La eficacia en los regadíos con aguas superficiales puede situarse en torno al 45%, mientas que en aguas subterráneas puede alcanzar el 70%.

Este libro tiene el objetivo de ayudar a comprender mejor el comportamiento y características de las aguas subterráneas en los países en vías de desarrollo. Es una publicación que busca una mejor comprensión de este recurso y  lograr un mejor uso y gestión de las aguas subterráneas.

Formato: pdf - Tamaño: 3,59 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Contaminación del Suelo y de las Aguas Subterráneas y Técnico en Gestión de Ecosistemas de agua dulce. Control y evaluación del estado ecológico

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso