El Plan de Actuación a favor de las Tecnologías Ambientales (ETAP) fue adoptado por la Comisión Europea en enero de 2004 a fin de impulsar la innovación, el crecimiento y el desarrollo sostenible en Europa y tras extensas consultas con los gobiernos, las comunidades empresariales y otros interesados. El objetivo de este ambicioso Plan de Actuación es mejorar la competitividad europea en este ámbito y obtener para la UE un papel reconocido de liderazgo mundial.

El ETAP pretende superar los numerosos obstáculos que dificultan el desarrollo de las tecnologías ambientales; en particular, la complejidad del paso de las tecnologías tradicionales a las nuevas y la falta de acceso a la financiación. Para ello contempla toda una gama de medidas que fomentan la ecoinnovación y la incorporación de tecnologías ambientales. La Comisión Europea coopera estrechamente con los Estados miembros y la industria para hacer realidad esta idea.

Son prioritarios los aspectos siguientes:

  • Pasar de la investigación al mercado
    mejorar el proceso de innovación para que sus resultados pasen del laboratorio al mercado
  • Mejorar las condiciones del mercado
    medidas que favorezcan la incorporación al mercado de las tecnologías ambientales y ofrezcan incentivos positivos; por ejemplo, en materia de normativas, sistemas voluntarios, acceso a la financiación y contratación pública ecológica
  • Actuar globalmente
    medidas de fomento de las tecnologas ambientales en los pases en desarrollo e impulso a la inversin extranjera.

El ETAP contribuye a Estrategia de Lisboa y el desarrollo sostenible por favorecer el crecimiento econmico, mejorar el medio ambiente y proteger los recursos naturales.

Plan de actuación tecnologías ambientales (ETAP)
Tipo: PDF - Tamaño: 355.25 KB
Código de acceso VIP:
Verificar código

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 13 de julio de 2011

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo