La página web del Registro Global de Especies Invasoras e Introducidas (GRIIS por su nombre en inglés, Global Register of Introduced and Invasive Species) es una herramienta que permite obtener información sobre las especies consideradas como invasoras. Mejorar las bases de datos y poner al alcance de todo el mundo este tipo de información ambiental son dos de los objetivos del GRIIS.

La página web se estructura como una base de datos en la que pueden hacerse varios tipos de búsqueda, tanto básica como avanzada, por países, reinos animales, entornos, especies o impacto verificado.

El GRIIS incluye en una primera fase los datos de más de 11.000 especies de animales y plantas de 20 países, pero los promotores confían en poder el conjunto de planeta este mismo año. Los autores destacan que aproximadamente el 20% de las especies invasoras o introducidas por el hombre en hábitats que no les son propios están provocando daños ambientales o sobre la salud humana y de otros animales o plantas.

En el caso de España, por ejemplo, esta primera versión del GRIIS incluye 226 especies de animales y 636 especies de plantas. Entre los casos más recientes de especies invasoras en España se puede destacar la avispa asiática Vespa vellutina o el mosquito tigre (Aedes albopictus) .

Formato: org - Tamaño:

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso