Cada vez es más complejo predecir determinados eventos que pueden afectar al normal desarrollo de la actividad turística. Un fallo del suministro eléctrico que deje inoperativa una ciudad durante horas, un problema de salud pública que obligue a confinar a un número de turistas o incluso fenómenos atmosféricos severos que afecten a infraestructuras y servicios públicos en plena temporada alta son ejemplos de eventos con alto potencial disruptor.

Dar la voz de alarma, organizarse rápidamente, tomar decisiones en tiempo real, atender y proteger al turista en todo momento y, por último, aprender de lo vivido para mejorar la próxima vez son las claves para la gestión y resolución de eventos adversos; un complemento a los protocolos de protección civil y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Independientemente de la naturaleza y del nivel de severidad que presente un evento, los Destinos Turísticos Inteligentes reúnen capacidades para poder actuar coordinada y ordenadamente (gobernanza), empleando nuevas fórmulas para problemas públicos hasta el momento no atendidos (innovación) y aplicando las tecnologías digitales adecuadas para prevenir, reaccionar y aprender (tecnología).

Esta guía está dirigida a los gestores de los Destinos Turísticos Inteligentes y contiene una serie de referencias y claves para dirigir una respuesta rápida, efectiva y coordinada ante adversidades sobrevenidas.

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos Soluciones basadas en la naturaleza y su contexto en la agenda 2030, Turismo y cambio climático: mitigación y adaptación, Ecoturismo: diseño y comercialización de productos, Turismo y desarrollo sostenible o nuestro curso de Especialista en Turismo sostenible: gestión de alojamientos y actividades de ecoturismo.

Respuestas ante futuros adversos. Guía práctica para los destinos turísticos inteligentes
Tipo: PDF - Tamaño: 7.67 MB
Código de acceso VIP:

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 21 de septiembre de 2022

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo