Los primeros parques nacionales europeos se declararon en Suecia el 24 de mayo de 1909. Para conmemorar ese día, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques.

EUROPARC-España organiza todos los años varias actividades con motivo de la celebración de esta efeméride y anima a todos sus miembros y al conjunto de las entidades relacionadas con los espacios naturales protegidos a poner en marcha actividades para conmemorar este día.

Parques Naturales en España

El 36,2% de la superficie terrestre y el 12,3% de la superficie marina del país está protegida. Unas cifras que la convierten en un referente en conservación de la biosfera y protección de la diversidad biológica. Así lo señala el «Anuario del estado de las áreas protegidas», elaborado por Europarc.

Estudios recientes señalan que los réditos (en términos económicos y de empleo) de la Red Natura 2000 en España son 7,5 veces mayores que los costes estimados para su mantenimiento, generando unos 187.000 empleos directos y 402.000 indirectos.

 

Detalles

Fecha:
24 de mayo
Categoría del Evento: