El 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos. Este año el tema es «Revitalización: Acción colectiva por el Océano». El 2022 es un año enmarcado en el Decenio de Ciencias Oceánicas de la ONU, en el que a su vez se celebra la Conferencia de los Océanos.

El objetivo de expertos en la materia es conseguir que se proteja el 30% de los océanos del planeta para el año 2030 (30×30). Actualmente, menos del 17% de la tierra y el 8% de los océanos a nivel mundial están protegidos.

Puedes consultar eventos que se organizan por el Día Mundial de los Océanos aquí.

Algunos datos clave sobre el océano

Cubre más del 70% de la superficie terrestre y producen, al menos, el 50% del oxígeno de nuestro Planeta. A su vez, absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos.

Sin embargo, estamos extrayendo más materias primas de este ecosistema de los que somos capaces de reponer. El 90% de las grandes especies marítimas de peces se encuentran mermadas y el 50% de los arrecifes de coral, destruidos.

Los océanos son clave en nuestra economía ya que se estima que 40 millones de personas trabajarán en industrias relacionadas con los mismos para el año 2030.

 

Detalles

Fecha:
8 de junio
Categoría del Evento: