Este evento ha pasado.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Una ocasión cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de una buena gestión de nuestros residuos, a nivel individual y a nivel colectivo.

Las ayudas impulsarán el ecodiseño, la reutilización y gestión de residuos

Cada año, nuestro planeta produce millones de toneladas de recursos naturales. Sin embargo, no son recursos finitos y en un futuro, no muy lejano, se agotarán. Es por eso, que debemos cambiar la forma en la que vemos y entendemos lo que ya no nos vale: dejar de verlo como un residuo, para verlo como una nueva oportunidad. El reciclaje es clave en este sentido. Una pieza fundamental de la economía circular que nos ayuda a proteger los recursos naturales.

Aunque se ha avanzado mucho en esta materia, aún queda mucho más por conseguir. Según los datos de Eurostat, España recicla aproximadamente un 34,7% de sus residuos urbanos; una cifra correcta, pero alejada de los países que lideran esta lista -Alemania (66,7%), Eslovenia (59,2%) y Austria (58,2%)- e incluso más de 10 puntos por debajo de la media europea, del 47,7%.

Las 7 R y las 3 R

Tener un comportamiento más sostenible no pasa solo por reciclar, sino que hay que hacer uso de las conocidas como «3 R»: Reducir, reutilizar y reciclar (en ese orden).

También, se puede optar por la regla de las «7 R»: Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar, Recuperar, Reciclar.

Pequeños errores que cometemos al reciclar

Cometer errores a la hora de reciclar es de lo más común. ¿Las servilletas deben reciclarse? ¿Dónde tiro la caja de la pizza?… Hemos recopilado una serie de errores frecuentes que solemos tener a la hora de separar nuestros residuos.

 

 

Detalles

Fecha:
17 de mayo
Categoría del Evento: