El Foro será el 3º encuentro de la Vuelta Climática a España de la red de embajadores del Pacto Climático Europeo, cuyo objetivo no es otro que facilitar el diálogo entre las instituciones europeas y la ciudadanía, de cara a catalizar la implementación en lo local del Acuerdo de París de Cambio Climático.

El primero encuentro tuvo lugar en Madrid el 3 de diciembre de 2021 y supuso la puesta de largo de la red en Españal.

El 2º en Valencia el 24-26 de febrero de 2022 centrado en el Debate sobre el Futuro de Europa

Y este 3º encuentro tendrá lugar en Aranda de Duero, capital de la comarca de la Ribera del Duero, al sur de Burgos, y versará sobre el nexto repoblamiento rural y acción climática.

Objetivo

El Foro busca fomentar conjuntamente la repoblación y la acción climática en el mundo rural en España y en la Ribera del Duero en particular; facilitando a tal efecto un diálogo entre los distintos agentes socio-económicos clave y las instituciones a todos los niveles, desde lo local a Europa.

Así, el objetivo último no es otro que, partiendo de la ciencia y las necesidades de la población local, en particular los grupos más vulnerables, impulsar una transición ecológica, justa y vertebradora a nivel territorial de la economía, que genere resiliencia climática y empleo verde e inclusivo en el mundo rural.

Más información

Detalles

Comienza:
30 de junio
Finaliza:
1 de julio
Categoría del Evento:

Local

Aranda de Duero