Castilla-La Mancha posee un importante patrimonio natural. En esta región, una de las más extensas y a su vez más despobladas de la Unión Europea, la superficie forestal ocupa 3,7 millones de hectáreas, el 46% de su territorio y su Red Natura 2000 se extiende por 1,8 millones de hectáreas. Cuenta con 113 espacios naturales protegidos albergando especies claves como águila imperial, lince ibérico y una importante avifauna vinculada a sus humedales y ambientes esteparios.

Para reforzar el valor de este patrimonio natural, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado recientemente la ‘Alianza por los Servicios de los Ecosistemas de Castilla-La Mancha’.

Este I Foro de la Alianza pretende impulsar la cooperación del Gobierno regional de Castilla-La Mancha con las empresas, fundaciones y ONG comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde Europeo.

Se trata de una iniciativa pionera y una cita imprescindible para las entidades que comprenden la importancia de considerar el valor del capital natural en la toma de decisiones corporativas y como elemento esencial para la calidad de vida del conjunto de la sociedad.

Objetivos:

El Foro reunirá a representantes de empresas e instituciones financieras, administraciones públicas y sociedad civil para compartir y crear oportunidades de colaboración con las que impulsar las mejores prácticas para la puesta en valor de la biodiversidad y otros servicios de los ecosistemas.

Dirigido a directores y responsables de:

·        Áreas de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental y corporativa del sector privado.
·        Espacios naturales, forestales y agrarios con alto valor para la biodiversidad, tanto públicos como privados.
·        Fundaciones y entidades no gubernamentales enfocados al desarrollo de proyectos de gestión, restauración y conservación de la naturaleza.

Más información

Detalles

Comienza:
26 de octubre
Finaliza:
27 de octubre
Categoría del Evento:

Local

Guadalajara