Durante la segunda quincena de agosto, al pleno sol pero mucho más llevadero en La Rioja que en otros sitios, en Nieva de Cameros, podrás encontrar a Loubé haciendo un nuevo mural infográfico con toda la gente del pueblo que se anime a participar. Este proyecto ha sido posible gracias a la Asociación ADALAR, al Ayuntamiento de Nieva de Cameros y a la Conserjería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja.

Muchas más actividades

Todo empieza el sábado 16 de julio con la presentación del proyecto y un taller sobre fitosanitarios.

El día 30 las estrellas serán las escombreras, se hablará de su situación y, por supuesto, se hará una plantación para intentar darle a ese espacio una segunda vida. Al día siguiente, las aves tomarán el protagonismo, como no podía ser de otra manera, y se construirán cajas-nido para que las casas y alrededores de Nieva se conviertan en precursoras de nuevos polluelos. Las aves rupícolas, esas que viven entre los roquedos que envuelven al pueblo, estarán en boca de todes desde el día 6 de agosto, acompañadas de la creación de un nuevo punto de agua que ayude a saciar la sed de todos los bichejos que poco a poco se envalonten para acercarse y beber.

El 13 de agosto habrá un parón ave-temático y los insectos saldrán al escenario, de nuevo con una charla teórica y, en la parte práctica, con la elaboración de un hotel de insectos que más quisieran muches. Y el día 20, mientras yo estoy pintando lo que quede del mural, lo complementaremos con una charla y una salida de avistamiento de aves necrófagas, esas que se alimentan de otros animales ya muertos y que desempeñan un rol fundamental en el equilibrio del ecosistema. Y esta coincidencia no será pura casualidad, ya veréis…

Todas las actividades serán gratuitas, están dirigidas a todas las edades y serán de acceso libre hasta completar aforo.

Es un proyecto financiado a través de las Subvenciones de Educación Ambiental de la Conserjería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja.

Más información

Detalles

Comienza:
16 de julio a las 08:00
Finaliza:
30 de agosto a las 17:00
Categoría del Evento: