La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2022 se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Mejores conexiones’. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como coordinador nacional, junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, están impulsando la participación de los ayuntamientos, abierta hasta el próximo 15 de septiembre.

Su vigésimo segunda edición busca promover las sinergias entre ciudadanía y lugares que están ofreciendo su experiencia, creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad urbana sostenible y activa, además de conectar los grupos existentes y las nuevas audiencias. Los cinco pilares bajo el lema ‘Mejores conexiones’ son: personas, lugares, transporte público, planificación y políticas.

Se pretende concienciar tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía europea sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del vehículo privado en la ciudad para la salud y el medio ambiente. En este sentido, el ‘Día sin coches’, se celebra el 22 de septiembre como parte de la SEM y consiste en reservar a peatones, ciclistas y transporte público una o varias zonas del municipio.

A su vez, la Semana Europea de la Movilidad recuerda los beneficios del uso de transportes sostenibles como la bicicleta o de los desplazamientos a pie. Así, tiene por objeto contribuir a la búsqueda de nuevas soluciones para reducir los problemas derivados del transporte a través del intercambio de experiencias entre los distintos municipios que participan a nivel europeo.

Participar en la SEM 2022

Los pueblos y ciudades ya pueden registrar las iniciativas que planean realizar para la Semana Europea de la Movilidad 2022 en las tres vertientes contempladas: actividades durante la semana de duración de la campaña, medidas permanentes o celebración del ‘Día sin coches’. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre de 2022 a través de este enlace.

Fuente: esmartcity.es

Más información

 

Detalles

Comienza:
16 de septiembre
Finaliza:
22 de septiembre
Categoría del Evento: