Informe Biodiversidad y empresa, y su vinculación con la protección del agua
Uno de los grandes retos que enfrenta la sociedad en la actualidad es el cambio climático, cuyas consecuencias se reflejan en el aumento de la temperatura global, la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos y el deterioro de los casquetes polares, entre otros efectos. Sin embargo, otro riesgo de igual relevancia para la sociedad y el medio ambiente, y que ha ido ganando protagonismo, es la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas naturales, considerado uno de los principales riesgos globales de cara a la próxima década.
Ante este panorama, gestionar los riesgos asociados al deterioro de la naturaleza y la disminución de la biodiversidad se vuelve esencial. En este sentido, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad emergen como aspectos clave a incorporar en la estrategia empresarial, especialmente en un contexto regulatorio cada vez más exigente, donde se prevé un aumento en los requerimientos relacionados con la gestión de la biodiversidad por parte de las empresas.
Por ello, este informe analiza la compleja relación entre las empresas y la biodiversidad, abordando tanto los retos como las oportunidades que surgen en el camino hacia un equilibrio sostenible entre el desarrollo económico y la conservación del entorno natural.
Formación que podría interesarte:
Accede aquí al documento:







