Greenpeace presenta esta herramienta que aúna criterios para asegurar un desarrollo renovable necesario para el clima y respetuoso con la biodiversidad y las personas. En este documento se reivindica tanto la necesidad y urgencia de un despliegue masivo de renovables, como la protección de la biodiversidad y el territorio.

desarrollo-renovable

Greenpeace considera que es deber de los Gobiernos fomentar un desarrollo renovable que pueda ser comprendido como una oportunidad para la sociedad y el medioambiente, así como una oportunidad irrenunciable para participar en la transición energética. Para que ello ocurra autoridades, instituciones, promotores y ciudadanía han de trabajar conjuntamente para crear y fortalecer todos los procesos, fórmulas y herramientas necesarias que generen el mayor impacto positivo en el territorio y aceptación de la sociedad.

Entre las medidas incluidas en este documento se exige incluir al territorio y las poblaciones implicadas por los efectos del desarrollo renovable, en los procesos de redistribución de los beneficios sociales y económicos generados por la utilización de sus recursos.

Formato: pdf - Tamaño: 1,25 MB

Si te interesa esta temática, te recomendamos el curso Evaluación y Seguimiento del Impacto de los Parques Eólicos sobre la Fauna. Formación que brindará al alumno las herramientas necesarias para analizar el impacto que genera la energía eólica sobre los vertebrados voladores y sus hábitats, con la finalidad de minimizar sus efectos y facilitar su integración en los ecosistemas.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso