El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) presenta junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) las directrices para la Creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Estas directrices constituyen una guía para aquellas entidades locales que, en respuesta a lo establecido en la Ley de cambio climático y transición energética, deban establecer una Zona de Bajas Emisiones.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y los municipios de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes regulados, deberán adoptar antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible para introducir medidas de mitigación y reducir las emisiones de la movilidad, incluyendo, entre otras, el establecimiento de zonas de bajas emisiones.

Formato: pdf - Tamaño: 2,78 MB

Si te interesa esta materia, te recomendamos los cursos Técnico en Movilidad Sostenible y Ciudades Verdes: Hacia la Regeneración Urbana

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso