Las agencias de la energía llevan más de diez años trabajando en pro de los objetivos de desarrollo sostenible, promoción de las energías renovables y fomento del ahorro y la eficiencia energética. Es su misión asistir en esta materia a las administraciones públicas a las que están vinculadas, cada una desde la especificidad de su ámbito de actuación:autonómico, provincial o local.

Todas ellas juegan un papel fundamental en la sensibilización de las autoridades locales, las empresas y los ciudadanos sobre la escasez de recursos energéticos y la necesidad de un uso racional y compatible con los aspectos económicos y medioambientales.En este sentido, sirven de vía de transmisión de conocimiento, experiencia, innovación, tecnología e incluso inversión. Y por esto es tan importante su labor divulgativa, como la que inspira la presente guía.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, aprovecha las ventajas del trabajo conjunto y asociativo, convirtiéndose en un instrumento de cooperación y coordinación entre las agencias de energía que favorece las sinergias y la puesta en marcha de acciones conjuntas.

EnerAgen considera prioritaria la gestión energética eficiente, y por eso publica ahora la presente guía, específicamente dirigida a los ayuntamientos,al objeto de ayudarles a conocer e implantar un sistema acorde con la norma ISO 50001. Un sistema que les permita mejorar su desempeño energético continuamente y afrontar así el reto del cambio climático con mayores garantías de éxito.

Guía de gestión energética municipal en base a la norma ISO 50001
Tipo: PDF - Tamaño: 5.96 MB
Código de acceso VIP:

---
Nota: Para acceder a este contenido es necesario el Código de acceso VIP que se encuentra en la parte inferior de la newsletter que se envía todos los lunes. Si aún no la recibes, suscríbete, te llegará un email de confirmación de tu email, y otro con el código VIP, que recibirás actualizado en cada newsletter semanal.
Publicado el 27 de abril de 2016

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén el código VIP

Si te suscribes a esta lista, te mantendremos informado con nuestra newsletter semanal donde recibirás el código VIP para las descargas.

* campo obligatorio

¡Comparte en tus redes!

Deja tu comentario

Otros contenidos

Actualidad
Blog
Agenda
Canal Vídeo
Cursos
Empleo