renovación energética edificios

La ‘Guía de renovación energética en edificios residenciales, terciarios e industriales’, publicada por Schneider Electric, explica las claves principales de los planes de ayudas PREE, MOVES II, y el Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa, coordinados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La guía contiene toda la información para cada ayuda y para cada sector de actividad, de forma esquematizada, mostrando también los posibles ahorros energéticos que se pueden conseguir.

Esta guía explica esquemáticamente en qué consiste cada programa, los tipos de ayudas dentro de cada una de ellas, los beneficios que aporta la rehabilitación energética, así como los requisitos que deben cumplir los posibles beneficiarios para obtener las ayudas.

En línea con este tipo de actuaciones, Schneider Electric propone en esta guía diversas soluciones, dirigidas tanto para el sector residencial como el terciario y la industria, que pueden ayudar a aumentar la eficiencia y el confort, la monitorización, control y regulación de las instalaciones renovables térmicas, así como sus soluciones para la integración de sistemas de gestión de carga de vehículos eléctricos. También ofrece consejos sobre la aplicación de acciones de mejora para optimizar el uso, la gestión y el seguimiento energético de los edificios, así como para mejorar las instalaciones existentes.

Formato: pdf - Tamaño: 8,27 MB

Si te interesa este sector, te recomendamos el curso Certificación Energética de Edificios Existentes. Opción Simplificada con CE3 y CE3X, 100% online.

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso