WWF publica “Informe Planeta Vivo 2012”, una evaluación bianual que analiza la situación de la biodiversidad global y mide la demanda de la población sobre los recursos naturales de la Tierra.
El informe se lanza sólo cinco semanas antes de que las naciones, empresas y la sociedad civil se reúnan en Río de Janeiro para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20). Veinte años después de la última Cumbre de la Tierra, esta reunión es una oportunidad clave para que los líderes mundiales reafirmen su compromiso de crear un futuro sostenible.
![]()
Los resultados del informe no son nada buenos. El estado de la biodiversidad global muestra una disminución de cerca del 30 por ciento entre 1970 y 2008, basado en 9.014 poblaciones de 2.688 especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces.
Estamos utilizando un 50 por ciento más de los recursos que la Tierra puede producir de manera sostenible y, a menos que cambiemos el rumbo, ese número crecerá rápidamente, e incluso para el año 2030 dos planetas no serán suficientes”, señaló Jim Leape, Director General de WWF Internacional.







