parques-urbanos-nueva-york

El éxito de la ciudad de Nueva York en los últimos años al proporcionar parques de alta calidad, sostenibles, ecológicamente productivos y que promueven la equidad, son una lección importante que puede ser replicado en otras ciudades. Esta publicación es una revisión de cuatro estrategias innovadoras que han surgido en la ciudad de Nueva York para agregar y mantener la cartera de parques de la ciudad.

El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York (Departamento de Parques o Parques) es responsable de la amplia gama de parques de la ciudad, las tierras naturales protegidas, humedales, espacios abiertos, plazas, y otros espacios verdes públicos (PGS). El Departamento de Parques es el administrador de más de 30,000 acres de tierra, 14% de la tierra de la ciudad, distribuida en más de 5,000 propiedades (NYC, n.d.b.). Este Departamento es responsable del mantenimiento de los parques, incluir a la cartera los parques existentes y la programación respectiva.

Formato: jpg - Tamaño: 252,99 kB

Si te interesa esta materia, te recomendamos el curso Ciudades Verdes: Hacia la Regeneración Urbana y Paisaje e Intervención Ambiental

Debes iniciar sesión para poder acceder a este recurso