Destacado
Últimas noticias

El incendio de Gran Canaria ha obligado ya a desalojar a 5000 personas

Incendio forestal. Foto: Pixabay

El incendio de Gran Canaria afecta ya al parque natural de Tamadaba. El fuego ha obligado a desalojar a más de 5.000 personas en la isla y afecta a 3.400 hectáreas.

0
19 de agosto de 2019

La ONU insta a adoptar estrategias que garanticen un uso sostenible del suelo para combatir la crisis climática

Fuente: https://www.miteco.gob.es

Los autores del informe urgen a adoptar estrategias que garanticen en el corto plazo un uso sostenible del suelo, evitando la falta de acceso a los alimentos, la desertificación y la pérdida de biodiversidad. El cambio climático está agravando estos fenómenos. El informe también concluye que la gestión sostenible de la tierra es clave en la adaptación y mitigación del cambio climático

0
9 de agosto de 2019

La sobrepesca y el cambio climático aumentan los niveles de mercurio en el pescado

La sobrepesca y el cambio climático aumentan los niveles de mercurio en el pescado

El calentamiento de los océanos y la sobrepesca están provocando cambios en el ecosistema marino que aumentan los niveles de mercurio en los peces, según un estudio liderado por la Universidad de Harvard. Las altas concentraciones de este metal tóxico producen, entre otras cosas, neurotoxicidad y trastornos en el desarrollo de los fetos.

0
8 de agosto de 2019

Una cuarta parte de la población mundial vive en zonas con extremo estrés hídrico

Fuente: Pixabay

Cerca de una cuarta parte de la población mundial habita en países en los que se vive al límite de los recursos hídricos. En 17 Estados, donde reside ese 25% de la población del planeta, la agricultura de regadío, la industria y las ciudades consumen el 80% o más del agua dulce superficial y subterránea disponible cada año de media.

0
7 de agosto de 2019

El 96,8% de los españoles reclama más puntos de reciclaje en las playas, según un estudio

El 96,8% de los españoles reclama más puntos de reciclaje en las playas, según un estudio

Más de un tercio de los españoles (34,4%) cree que las playas de su región o las que suele visitar en verano no están limpias. Por ello, una inmensa mayoría de la población (96,8%) aboga por impulsar medidas que limiten la generación de basura y residuos en las playas y promuevan un correcto reciclado.

0
6 de agosto de 2019
Actividad en redes