Seguimos ofertando actividades para que tengas un fin de semana más “verde” y lo compartas con familia y amigos.

Excursiones

El próximo domingo 13 de noviembre dentro del programa de “Excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín”, organizado por el CENEAM  tiene lugar la actividad “Paisajes de Guerra”, con la finalidad de recuperar la tradición pedagógico naturalista practicada, desde finales del siglo XIX, en la Sierra de Guadarrama.


Semana de la Ciencia

Esta semana ha dado comienzo la semana de la ciencia, y entre las muchas excursiones, talleres, mesas redondas y conferencias,  os indicamos algunas de que hemos considerado más interesantes para el fin de semana:

- Viernes 11 de noviembre: Taller de observación del Cielo Nocturno. Organizada por la Asociación de Ambientólogos de Madrid en la Universidad Autónoma de Madrid

- El sábado 12 podremos asistir en Cercedilla al itinerario didáctico La química del bosque, en el que conoceremos algunas de las reacciones químicas que se producen en los bosques y comprobaremos la importancia de las mismas.

- Desde el día 02/11/2011 hasta el día 18/11/2011, se celebra el taller para niños Ciencia para un palacio en el Museo Cerralbo donde podremos convertir el palacio en una casa sostenible

- El domingo 13, en la localidad de Rivas Vaciamadrid tiene lugar el “Encuentro de Expertos Botánicos” en el que podremos conocer las especies más singulares del Parque del Sureste.

- Exposición ReciclaMadrid en Cosmocaixa, abierta desde el martes 8 hasta el domingo 20 de noviembre

Talleres

- El sábado 12 de noviembre en Barcelona tiene lugar el taller de iniciación al huerto urbano dirigido a cualquier persona que quiera cultivar sus propias verduras y tenga interés en iniciarse en el cultivo ecológico.

También el sábado, en el Parque Juan Carlos I de Madrid  se imparte el taller infantil “tras la huella” en el que los niños aprenderán a identificar las distintas huella de los animales que habitan nuestros montes.

Juegos  y actividades en familia

- La Casa Encendida en Madrid organiza este sábado 12 de noviembre, un juego muy entretenido  para toda la familia,la vuelta al mundo en familia: la ruta del consumo en el que los participantes aprenderán jugando con sus familia a comprar de forma más respetuosa con la Tierra y con sus habitantes superando una serie de pruebas muy divertidas.

- Este fin de semana en la localidad de Hoyo de Manzanares tienen lugar muchas actividades para realizar en familia, que comienzan la tarde del viernes 11 con un Cuentacuentos para niños y continúan el sábado con la inauguración de las Jornadas Gastronómicas del municipio. Las actividades terminan el domingo 13 con el ya tradicional “Mercado ecológico y artesano”, foro de intercambio ecológico, artístico y cultural  donde los visitantes encontrarán  muchos productos avalados por los sellos de calidad de los diferentes comités regionales de agricultura ecológica y una muestra de la artesanía de la comarca y el Rastrhoyo un mercado de venta e intercambio de artículos de segunda mano
.

Etiquetas: , , , , , , ,