El Hotel Ópera (Madrid), el Hilton Madrid Airport, el Hilton Diagonal Mar (Barcelona), The Westin Valencia y el Hotel Meninas (Madrid) han sido los galardonados en la primera edición de los premios ‘Llave Verde’ en reconocimiento a sus políticas de sostenibilidad.

Los premios han sido entregados este martes en Madrid por la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), rama española de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), en colaboración con ERP España y con el apoyo de Naciones Unidas.

‘Llave Verde’ es un programa internacional de certificación, creado en 1994, gestionado por la FEE e implantado en 39 países.

Entre otros objetivos, persigue asesorar, acreditar y difundir los esfuerzos de gestión ambiental y prácticas sostenibles realizados por establecimientos hoteleros en utilización de agua y energía, tratamiento de sus residuos o política de compras y gestión ambiental; además de contribuir a la sensibilización en estos aspectos.

“Al igual que la concesión de las Banderas Azules a las playas españolas, gestionadas también por ADEAC, ‘Llave Verde’ pretende ser un distintivo, reconocido por todos los ciudadanos, para establecimientos hoteleros que han demostrado a través de sus prácticas un compromiso reseñable con el medio ambiente”, ha asegurado el presidente de ADEAC, José R. Sánchez Moro.

Hilton Madrid Airport. Imagen: http://www1.hilton.com

“En este sentido, ‘Llave Verde’ supone un beneficio social para la comunidad en que se localiza el establecimiento hotelero certificado, ya que, al reducir éste su impacto ambiental, contribuye a un desarrollo local sostenible”, ha añadido.

Por su parte, el director general de ERP España, Matias Rodrigues,  ha afirmado en el acto que “la colaboración con ADEAC y el Programa de Llave Verde supone un impulso muy importante para nuestra presencia en el sector turístico, no sólo desde la perspectiva de la gestión de los RAEE y residuos de pilas que este tipo de instalaciones genera, sino como instrumento catalizador para la concienciación ciudadana de turistas y personal hotelero”.

En el contexto de este acto, ADEAC y ERP España han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la gestión ambiental de RAEE así como pilas y baterías en el ámbito de los establecimientos hoteleros y en el ámbito universitario.

Fuente: Ecoticias

Etiquetas: , ,