Coca-Cola y la Comunidad #PorElClima han presentado este pasado martes 11 de julio la plataforma Hostelería #PorElClima que busca ayudar a los establecimientos hosteleros a aplicar acciones para ser espacios más sostenibles y reducir su huella ambiental, según ha informado la empresa.

El acto de presentación en Madrid ha contado con dos paneles de expertos que han tratado el papel de España en la lucha contra el cambio climático y que han analizado las barreras y oportunidades de la hostelería sostenible a través de las aportaciones de diferentes ponentes.

El proyecto nace tras el lanzamiento de las iniciativas de Coca-Cola #PorElClima y Comunidad #PorElClima y comprende la creación de una web con contenidos y recomendaciones sobre sostenibilidad adaptadas al sector hostelero. La página recoge consejos en torno a seis ámbitos: movilidad, energía, huella de carbono, consumo responsable, agua y residuos.

Los hosteleros pueden sumarse a la iniciativa creando un perfil público que recoge su compromiso de llevar a cabo acciones para reducir el impacto ambiental de sus establecimientos en el que podrán elegir las acciones más efectivas que quiere incluir a su perfil. También podrán compartir sus propias prácticas que puedan servir de recomendación a otros usuarios.

La plataforma nace así con tres objetivos: difundir la iniciativa Comunidad #Porelclima entre el sector; ayudar a los establecimientos a ser más sostenibles; y dar visibilidad y crear concienciación de lucha contra el cambio climático, además de reconocer a aquellos establecimientos que llevan a cabo buenas prácticas.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/

Etiquetas: , , , ,