Hoy 15 de noviembre se publican los datos de emisiones y transferencia de residuos correspondientes al último periodo de referencia, 2012.

PRTR-España es el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes. En este registro se pone a disposición del público información sobre las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo de las sustancias contaminantes y datos de transferencias de residuos de las principales industrias y otras fuentes puntuales y difusas, de acuerdo a lo establecido en la legislación internacional (Protocolo de KievConvenio de Aarhus), europea (Reglamento E-PRTR) y nacional (Real Decreto 508/2007 y modificaciones posteriores). Puede consultarse información a nivel de complejo industrial o agregada por sectores de actividad, sustancias contaminantes, tipo de residuo y ámbito geográfico.

En la web del PRTR,  se puede acceder a la información a través de todas las opciones de búsqueda disponibles:

Este años se han incluido novedades y mejoras en la sección donde se muestra el Inventario de instalaciones, gracias a las cuales se puede acotar la búsqueda diferenciando los complejos industriales sólo afectados por la normativa IPPC de los afectados también por PRTR y los que están en activo de los que han cesado su actividad, etc.

¿Quiere conocer cuáles son las instalaciones que actualmente están afectadas por la normativa de control integrado de la contaminación? Visite la sección en el siguiente enlace: Inventario de instalaciones

Disponibles los datos de emisiones y transferencia de residuos del PRTR, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , ,