Coincidiendo con la celebración ayer del Día Internacional de la Biodiversidad, el ministro Miguel Arias Cañete apadrinó la puesta en marcha de este proyecto que pretende conectar la conservación del entorno con el desarrollo económico sostenible.

De momento, doce grandes compañías se han sumado a la iniciativa y sus presidentes o consejeros delegados firmaron este miércoles un “Pacto por la Biodiversidad” en el que se han comprometido a que su actividad empresarial no sólo no dañará los ecosistemas sino que ayudará a conservarlos.

El Pacto les compromete a evaluar el impacto de su actividad sobre la biodiversidad; a incluir su protección en sus manuales de gestión; a definir objetivos realistas y medibles para la conservación y revisarlos cada tres años; o a publicar los logros obtenidos en esta materia en su página web.

Además, tendrán que informar a los proveedores de los objetivos de la empresa en el ámbito de la biodiversidad y apoyarles a que integren dichos objetivos; explorar las posibilidades de cooperación en este ámbito con instituciones científicas y ONG; y a designar en la empresa un interlocutor responsable de la consecución de los fines del pacto.

Presentación Empresa y Biodiversidad. Imagen: El Diario

La Fundación Biodiversidad ofrecerá a los firmantes del Pacto, abierto a que se sumen más empresas, toda la información necesaria para identificar proyectos responsables e innovadores y les asesorará en todo el proceso.

El ministro Arias Cañete ha recordado a los empresarios que “tenemos que ser competitivos y crear empleo”, y que, en ese sentido, “la biodiversidad es una fuente inagotable de recursos que no podemos descuidar”.

“Proteger la biodiversidad es proteger nuestro desarrollo económico”, ha dicho el ministro, quien ha recordado que “el cuarenta por ciento de la economía mundial depende de una biodiversidad y ecosistemas sanos”.

Arias Cañete ha insistido también en que “la alianza entre el sector empresarial y las administraciones públicas es clave para situarnos a la vanguardia en conservación”.

En el acto estuvieron también el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos y la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, además de altos cargos de las doce empresas que han firmado el pacto

La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad con socios estratégicos como Club de Excelencia en Sostenibilidad, Forética,Biodiversity In Good Company, y la Fundación Global Nature

Más información

Fuente: EFE y MAGRAMA

Doce grandes empresas integrarán la Conservación en su estrategia de negocio, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Etiquetas: , , , ,