El Pleno del Congreso de los Diputados dio luz verde definitiva al proyecto de Ley de Evaluación de Impacto Ambiental el pasado 28 de Noviembre.  Ratificó las enmiendas procedentes del Senado (dos de CiU de carácter técnico), con el apoyo mayoritario del PP. La norma entra vigor a partir de mañana, ya que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Durante su tramitación parlamentaria, tanto diputados como senadores de la oposición han criticado que la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental se haya tramitado por el procedimiento de urgencia, en un momento en el que se está modificando la directiva europea de Evaluación Ambiental, lo que obligará al Gobierno a modificar la nueva ley en dos años.

Entre las principales novedades que contiene está la agilización de trámites administrativos, la inclusión del cambio climático y el riesgo sísmico, la introducción de la figura de los Bancos de Hábitat o la obligatoriedad de someter el “fracking” a evaluación de impacto ambiental. Este documento también incluye el memorándum del Tajo que establecerá los trasvases.

Río Tajo http://recursostic.educacion.es/

Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Publicada en el BOE la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , ,