En concreto, se premiarán aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras, prácticas y tangibles, ya sea en forma de productos, servicios o aplicaciones en alguno de los siguientes ámbitos de actuación del Plan de Unilever para una Vida Sostenible: el agua, el saneamiento y la higiene, la nutrición, la escasez de agua, la emisión de gases de efecto invernadero, los residuos; la agricultura sostenible y las ayudas a los pequeños agricultores.

Los siete finalistas escogidos participarán en un programa ‘on line’ de desarrollo profesional durante un mes que finalizará con un taller de dos días en Cambridge, donde contarán con la ayuda de expertos para perfeccionar sus ideas. En una última fase, los elegidos serán valorados por un jurado en Londres, formado por dirigentes empresariales reconocidos, líderes sostenibles y destacados emprendedores.

El ganador recibirá el Premio Príncipe de Gales al Joven Emprendedor para la Sostenibilidad, un premio en metálico de 50.000 euros y un programa de asesoramiento individualizado valorado en 25.000 euros. Los seis finalistas también recibirán un premio en metálico de 10.000 euros y un soporte de asesoramiento valorado también en 10.000 euros.

En total, se ofrecerán más de 200.000 euros en apoyo financiero y asesoramiento individualizado para ayudar a los emprendedores a desarrollar y poner en práctica sus iniciativas, según informa la compañía en un comunicado.
Para el presidente de Unilever España, Jaime Aguilera, “se trata de una fantástica oportunidad para los jóvenes españoles que tienen ideas innovadoras, pero no tienen mecanismos para desarrollarlas en este contexto de crisis actual”. “Esperamos que presenten candidaturas potentes y que puedan llegar lo más lejos posible en la competición”, ha añadido.

Las inscripciones para optar a los galardones están abiertas a jóvenes de entre 18 y 30 años, que deberán inscribirse en la plataforma web de Ashoka Changemakers hasta el próximo 1 de noviembre. Los finalistas serán anunciados en diciembre de 2013 durante el taller en Cambridge y el ganador se dará a conocer en enero de 2014.

Tanto el ganador como los finalistas tendrán la oportunidad de asistir a una cena de gala junto con Paul Polman, CEO de Unilever, en el Palacio de Buckingham el 30 de enero de 2014, un evento que contará también con la asistencia destacada del Príncipe de Gales.

Fuente: http://www.corresponsables.com

Etiquetas: , , , ,