Destacado
Últimos artículos

Rubén Álvarez Álvarez

Ruben Alvarez

Los GIS son capaces de simular, analizar, y sobretodo integrar, datos asociados a elementos territoriales como los ríos, intervalos de temperatura, vegetación, fauna, infraestructuras, distribución de espacios naturales, ciudades, etc. Es precisamente esa integración de factores, uno de los aspectos clave de estos sistemas, muy empleados, por ejemplo, en los estudios multicriterio de alternativas en los que, mediante el análisis conjunto de varios factores (tanto ambientales como técnicos) se puede extraer la alternativa óptima de un determinado proyecto.

Roberto Ruiz Robles

Roberto_R_R

En los últimos años la implantación de energías renovables se ha acelerado en todo el mundo, pero en España la regulación existente ha limitado ese crecimiento. Afortunadamente este contexto ha cambiado y toca recuperar el tiempo perdido, entre otras cosas para cumplir con el Acuerdo de París.

Sergio Martín Serrano

SergioSMS

La falta de oquedades y refugios que utilizan algunas especies para anidar es una de las problemáticas a las que se enfrentan algunas aves. Por ello, las cajas nido pueden ser una solución.

Santiago Molina Cruzate

Santiago Molina Cruzate

Después de repetirse en las tres últimas entrevistas, he pensado podía ser un tema interesante y una ayuda para cualquiera que se desplace a Madrid a estudiar y/o pasar una temporada y que me he propuesto resumir aquí a modo de decálogo. Las cuestiones a analizar son: ¿cuál es la mejor forma de desplazarse en una ciudad como Madrid? ¿Merece la pena traer coche a Madrid?

Gonzalo Castillo Grau

gcastillo

Dentro del amplio campo de la gestión de la fauna, y como una de las herramientas más importantes de conservación, encontramos los Planes de Recuperación y Planes de Conservación de especies amenazadas.

Actividad en los blogs