El pasado 20 de diciembre nuestro Máster presencial en Gestión Ambiental en la Empresa, que impartimos en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija, ha sido seleccionado como ganador en los Premios iAgua 2017, dentro de la categoría “Mejor Programa Formativo”.

Personalmente, quiero dar las gracias a iAgua por este reconocimiento, ya que detrás de esta formación de postgrado existe una gran implicación por parte de un equipo de profesionales que día tras día se esfuerzan para que verdaderamente este programa formativo sea el mejor del sector ambiental, como ha resultado ser.

Llevo siendo la Coordinadora de este Máster durante las últimas cinco ediciones y puedo confirmar orgullosamente la labor profesional que hay en el “backstage” de esta formación: equipo ISM (dirección, codirección, coordinación y resto del equipo), que día tras día estamos pendientes del alumnado en todo lo que necesitan; Universidad  Antonio de Nebrija, que como parte de sus alumnos les ofrecen todas sus instalaciones y servicios; docentes, que cada día en el aula se dejan la piel para trasmitir el máximo conocimiento a los alumnos y empresas, que acogen a los alumnos en prácticas, siendo parte del proceso formativo del Máster, y les hacen poner en práctica cada uno de los conocimientos que adquieren en las clases.

Alumnos del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa 2017/2018

Hemos estado nominados junto a importantes y prestigiosas Instituciones expertas en formación (EOI, Escuela del Agua, SEAS y VEGA) y hemos sido la mejor de las cinco.

El Máster en Gestión Ambiental en la Empresa es el programa formativo del sector del medio ambiente que mayor vínculo posee con la empresa. Es un Programa de máxima especialización que posee una tasa de inserción laboral superior al 80% en los últimos cinco años y del 100% en las dos últimas ediciones. Como comentaba en mi anterior post, el 90% de nuestros alumnos de la edición 16/17 comenzaron sus prácticas en empresas antes de finalizar el periodo lectivo (actualmente todos están trabajando en importantes empresas del sector) y este año, habiendo trascurrido únicamente tres meses desde que comenzó la edición 17/18, aproximadamente un tercio de los alumnos se encuentra compaginando el trabajo profesional con el trabajo en el aula.

Tal y como resaltó Santiago Molina, Codirector del Máster, en la entrega del Premio, en las últimas dos ediciones hemos recibido más de 50 solicitudes y este Máster es la primera opción de muchos jóvenes cuando finalizan sus estudios de Grado para especializarse en sostenibilidad y gestión ambiental en las empresas.

Graduación de los alumnos del Máster en Gestión Ambiental en la Empresa 2016/2017

Sin duda, este premio es de todos los que hacemos posible día a día esta formación: equipo ISM, Universidad Nebrija, docentes, empresas y, por supuesto, alumnos. Sentiros orgullosos porque buena parte del mérito de este premio recae en vosotros.

Espero que todos y cada uno de vosotros os sintáis tan orgullosos como me siento yo. Este galardón es una motivación para continuar trabajando de la misma manera y poder seguir siendo el mejor programa formativo, con el objetivo absoluto de formar a los mejores profesionales del sector ambiental. ¡Enhorabuena a todos!

Este mes de enero hemos abierto el periodo de inscripciones del Máster para la edición 2018/2019 que comenzará el próximo mes de Octubre, por lo que todos aquellos interesados ya podéis poneros en contacto con nosotros.